Concejales de Maipú piden al tribunal electoral destitución de alcaldesa Barriga por notable abandono de deberes

Los concejales de Maipú Pedro Delgadillo (Independiente), Gonzalo Ponce (Partido Ecologista Verde) y Ariel Ramos (Partido Comunista) solicitaron al Tribunal Electoral la la destitución de la alcaldesa Cathy Barriga por notable abandono de deberes.

Amparados en distintos pronunciamientos de la Contraloría General de la República (CGR), los concejales denunciaron que la administración de la alcaldesa Barriga se ha “centrado en su figura, dejando totalmente abandonadas a nuestras comunidades”.

Ariel Ramos denunció que el gobierno comunal UDI ha generado una millonaria afectación a las arcas municipales y que no se ha invertido en Smapa, la única administradora de agua potable del país que sigue siendo del municipio.

 

Ariel Ramos detalló que en virtud de las acusaciones que han presentado ante el Tribunal Electoral Regional, han solicitado que el organismo resuelva a la brevedad la destitución de la alcaldesa Cathy Barriga.

 

El concejal de Maipú dijo esperar que la resolución sea dada a conocer antes de la próxima elección municipal, considerando que son 560 mil habitantes los que se están viendo perjudicados por una mala administración comunal.

 

A juicio de Ariel Ramos, esta solicitud de destitución va a marcar un precedente a nivel país, toda vez que la gravedad de las acusaciones supera largamente las solicitudes de destitución que han hecho en otros consejos municipales.

 

Ariel Ramos aseguró que reclaman que en la comuna existe un “mal gobierno” por parte de Barriga, debido a que su administración “solamente se ha centrado en su figura, dejando totalmente abandonadas a nuestras comunidades”.