05:49 -Sábado 20 Abril 2024
17 C
Santiago

Jeannette Jara: “Constitución de la Dictadura pone trabas importantes a la sindicalización; establece una supuesta libertad laboral, pero carece de normas de protección efectivas al empleo”

La exsubsecretaria de Previsión Social, Jeannette Jara, sostuvo que la actual Constitución  no garantiza de manera alguna el derecho al trabajo.

Para la exautoridad de gobierno, la Carta Fundamental de 1980 pone trabas importantes a la sindicalización  y establece sólo una supuesta  libertad laboral, pero carece de  normas de protección efectivas al empleo.

 

La abogada manifestó que esta Constitución  ha favorecido la estigmatización social, perjudicando con ello la calidad de vida de las personas.

 

Jeannette Jara  expresó que Chile adolece de un excesivo centralismo, lo cual ha impedido establecer una política focalizada de ayuda estatal, siendo esto consecuencia de la institucionalidad heredada por la Dictadura.

 

Del mismo modo, la dirigenta política y candidata PC a la alcaldía de Conchalí, consideró injustificable que  por culpa de una democracia pactada, aun sigamos siendo regidos por una Carta Fundamental  elaborada durante  la represión, sin embargo a su juicio este escenario puede cambiar a partir de un  triunfo del apruebo este domingo 25 de octubre.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content