12:39 -Viernes 29 Marzo 2024
21.1 C
Santiago

Comando Chile Digno cerró campaña en plaza Dignidad con potente llamado a la participación para un gran triunfo del Apruebo

Desde  plaza  de la Dignidad el  Comando “Apruebo Chile Digno” realizó su  cierre de campaña de cara al plebiscito constitucional, junto a otros representantes de los partidos y movimientos que integran también la coordinación por  un triunfo del Apruebo y la Convención Constitucional  el próximo domingo  25 de octubre.

En primer término, el diputado y presidente del partido Comunista, Guillermo Teillier, junto con invitar a la ciudadanía a no desaprovechar  este espacio histórico  que representa el plebiscito  constituyente, llamó a los sectores por el “apruebo” a defender cada uno de los votos en las mesas de sufragio del país.

 

En representación de la Izquierda Cristiana, su dirigente Humberto González recalcó que en 210 años de vida como país, hoy por primera vez los chilenos tendremos la posibilidad de ser participes en la elaboración de  nuestra propia Constitución.

 

Del mismo modo, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, hizo un llamado a la ciudadanía a no caer en la campaña del terror y la provocación ejercida por el gobierno a través de Carabineros, y concurrir con tranquilidad a ejercer su derecho al voto.

 

Camila Aguayo, dirigenta de la Asamblea Feminista Plurinacional y de Izquierda Libertaria, destacó que el próximo domingo podremos como nación, escribir una nueva Constitución con un claro sello de igualdad de género.

 

Para el diputado Tomas Hirsch resulta inconcebible que a treinta años del fin de la Dictadura, aun sigamos teniendo una Carta Fundamental elaborado por quienes hicieron de la represión y la muerte , una forma de gobernar.

 

Juan Droguett, dirigente de la Federación Regionalista Verde Social, abogó por que el triunfo del Apruebo, sea el comienzo de una nueva hoja de ruta constitucional  que defienda y resguarde el medio ambiente.

 

Así mismo, el director de la franja por el Apruebo, Hernán Caffiero, sostuvo que si el pueblo chileno opta por cambiar la Constitución, esto debe impulsarnos  a salir a las calles y reunirnos  en los distintos espacios para debatir sobre el Chile que queremos.

 

Todos los representantes del comando “Apruebo Chile Digno” insistieron en que pese al nulo interés manifestado por el gobierno por fomentar el voto en el exterior, el sufragio a distancia para los enfermos y dar gratuidad en el transporte público el próximo domingo, esto debe alentar aun mas al pueblo organizado para entregar un triunfo contundente a la opción que busca  terminar con la actual Constitución.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content