m
Articulos recientes
HomeDestacadosMesa del Sector Público entregó petitorio al gobierno por negociación 2020. Conozca el pliego

Mesa del Sector Público entregó petitorio al gobierno por negociación 2020. Conozca el pliego

Dirigentes del sector público hicieron entrega formal al gobierno del pliego de peticiones en el marco del reajuste salarial de los trabajadores fiscales.

Andrea Palacios, vocera de la mesa del sector público,  adelantó que buscan en este proceso, ayudar especialmente a los funcionarios que reciben menores ingresos, con especial énfasis en el área de Salud dado el enorme esfuerzo que han realizado en medio de la pandemia.

 

En respaldo a los trabajadores fiscales, la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa manifestó que las principales banderas de lucha en este proceso, son  romper la línea de la pobreza y la protección del empleo.

 

Del mismo modo, el Secretario General de la Central Unitaria de Trabajadores Nolberto Díaz ratificó su compromiso  con quienes laboran tanto en el sector privado como en el sector público, pues han sido ellos quienes han sostenido al país en medio de esta crisis sanitaria.

 

El pliego contempla demandas tales como continuidad y cumplimiento de los acuerdos de protocolos de años anteriores al alero de las mesas de Cuidados Infantiles, Empleo Público, Universidades. Uno de los ítems que califican de “imperioso dar urgencia al cumplimiento de los acuerdos”, es el Bono Zonas Extremas. Asimismo, plantean reajuste de todos los beneficios (aguinaldo Navidad y Fiestas Patrias; Bono de Escolaridad y de Vacaciones)

  • Lee o descarga acá Pliego de la MSP

 

*******************

Comenzó proceso de negociación con el Gobierno: MSP entrega oficialmente su Pliego de demandas

image_pdfimage_print
Spread the love
Abrir chat