16:45 -Jueves 18 Abril 2024
29.8 C
Santiago

A un año del estallido social familiares de víctimas de trauma ocular acusan nulos avances en justicia y reparación para quienes fueron objeto de la brutal represión

A casi un año de la denominada revuelta social, desde la Coordinadora de Familiares de víctimas de Trauma Ocular acusaron nulos avances en justicia y reparación para quienes fueron objeto de la brutal represión de Carabineros.

Así lo expresó la vocera de esta organización,  Marta Valdés, quien expresó que es lamentable que trascurrido tantos meses, aun no se logre sancionar a quienes de manera violenta atacaron a la ciudadanía, mientras en las cárceles aun se mantienen injustamente jóvenes manifestantes.

 

La activista social denunció que existe un trato dispar entre las autoridades políticas, pues mientras se persigue al movimiento popular a sangre y fuego, a sectores como los camioneros se les resguardan y protege, pese al daño causado con su paralización.

 

Marta Valdés advirtió que tras cada joven golpeado, amputado en sus ojos y pisoteados en sus Derechos hay un personal uniformado y un Gobierno que aun no asume la responsabilidad  penal y política que les corresponde.

 

La vocera de la Coordinadora de Familiares de Victimas de Trauma Ocular anunció que de distintas maneras se movilizaran  este 18 de octubre para homenajear a aquellos que fueron objeto de uno de los episodios de agresión institucional  más importantes de la historia reciente de nuestro  país.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content