Paulina Cartagena: “Vuelta a clases presenciales pasa por la realidad de cada comunidad escolar y no por la decisión unilateral del ministro”

La vicepresidenta del Colegio de Profesores Metropolitano, Paulina Cartagena, respondió a los dichos del ministro de Educación, Raúl Figueroa, luego que este último manifestara sus intenciones de iniciar el año escolar 2021 “un poco antes”, además de insistir con el retorno a clases presenciales durante lo que queda de año.

Al respecto, Cartagena remarcó que la vuelta a clases presenciales pasa por la propia comunidad escolar de cada establecimiento, su realidad y no por la decisión unilateral del secretario de Estado.

 

Paulina Cartagena criticó que el ministro de educación trate de justificar el retorno a las aulas en una supuesta pérdida del año escolar o la baja asistencia a clases remotas, cuando en ningún caso está garantizado que los alumnos asistirían a las escuelas durante una emergencia sanitaria de esta envergadura.

 

La dirigenta del magisterio aclaró que las clases presenciales sólo se han podido retomar en aquellos establecimientos que cuentan con la infraestructura adecuada, o bien poseen un máximo de ocho alumnos por sala.

 

Paulina Cartagena anunció que van a entregar una carta al ministro de educación, Raúl Figueroa, exigiendo instancias de diálogo entre el gobierno y la comunidad educativa para abordar el retorno a clases.

 

La vicepresidenta del Colegio de Profesores Metropolitano fue enfática en aclarar que el Gobierno no ha querido reunirse con todas las organizaciones incumbentes a la hora de abordar los temas que aquejan a la comunidad educativa.