Sociólogo César Contreras: “Efectos en la conducta social producto de la pandemia persistirán en el tiempo”

Expertos revelan que los efectos en la conducta social producto de la pandemia persistirán, más allá de que se avance en encontrar una cura a una enfermedad que ha cobrado miles de víctimas tanto en Chile como el resto del mundo.

Así lo expresó el sociólogo e investigador César Contreras, quien afirmó que a las consecuencias  económicas derivadas del Covid 19, se sumarán  cambios conductuales que afectará la forma de relacionarnos  como colectivo.

 

El académico y experto en sociología advirtió que al individualismo  que impera en este modelo económico y social, se sumará  una creciente “virtualizaciòn”de los vínculos personales, forzada por el aislamiento  sanitario.

 

César Contreras sostuvo que como consecuencia de este contagio masivo, opciones como el teletrabajo y las clases remotas se harán permanentes, con los costos y beneficios que ello implica para nuestra sociedad.

 

Sobre este punto, el sociólogo Cesar Contreras advirtió  que si bien para muchos el teletrabajo  ha representado comodidad y ahorro de tiempo, también tendrá  a la larga, efectos psicosociales negativos al originar mayor precariedad y sobrecarga laboral, lo que resultará  perjudicial  para las y los trabajadores, aseveró.