Diputado Barrera y votación PC a favor de un nuevo retiro del 10%: “Medidas siguen siendo insuficientes y tardías”

Mediante un comunicado público, los diputados del Partido Comunista lamentaron que ante la pandemia, el gobierno mantenga total incapacidad de presentar un verdadero plan de protección económica y social para las familias. Frente al escenario de absoluta desprotección de los trabajadores, apelaron a la urgencia de aprobar la iniciativa de un segundo retiro del 10% de los previsionales.

El diputado del PC, Boris Barrera, ratificó que votarán a favor de la iniciativa, porque son conscientes de la desesperación de la ciudadanía, debido a factores como el sobreendeudamiento, el desempleo y el bajo salario mínimo.

 

El parlamentario comunista aclaró que consideran lamentable que las personas deban recurrir a sus propios fondos de pensiones, ya que esto no sería necesario si el gobierno se hubiera comprometido con medidas de apoyo que fueran en directo beneficio de las familias trabajadoras, como el impuesto a los súper ricos.

 

En ese sentido, Boris Barrera remarcó que el impuesto a las grandes riquezas debe ser tramitado a la brevedad, pues la propuesta legal permitirá contar con una renta básica universal para al menos el 80 por ciento de la población más vulnerable.

 

Como bancada del Partido Comunista, reafirmaron que son los más ricos, entre los cuales está incluido Sebastián Piñera, quienes deben tomar responsabilidad en la superación de esta crisis. Por ende, hicieron un nuevo llamado al Gobierno a ponerse del lado de los trabajadores, y no continuar con su política de defensa a las fortunas del Presidente y sus amigos.