06:08 -Jueves 18 Abril 2024
18.5 C
Santiago

Juan A. Lagos: “Descontento de la ciudadanía responde a la crisis de un sistema político que algunos buscan mantener”

Juan Andrés Lagos, miembro de la comisión política del Partido Comunista, afirmó que el pacto entre la Convergencia Progresista, la Democracia Cristiana, Ciudadanos y el PRO, es la decantación política de una estrategia que se venía gestando hace meses con miras a reponer la hegemonía de la exConcertación en los próximos desafíos electorales y programáticos.

En su diagnóstico, si la oposición no fue capaz de alcanzar un acuerdo unitario para primarias en la elección de gobernadores regionales, fue debido a la táctica que ejecutaron algunos sectores a objeto de excluir a los comunistas y al Frente Amplio de las mesas tratativas.

 

Juan Andrés Lagos calificó como una “extorsión” que Convergencia Progresista diga estar a favor de la más amplia unidad, pero que en la práctica sólo busque imponer sus términos, paralelamente a tomar acuerdos con la derecha.

 

El dirigente comunista aclaró que el descontento de la ciudadanía responde a la crisis de un sistema político que algunos buscan mantener, intentando deslegitimar a personeros políticos que sintonizan con las demandas de las grandes mayorías sociales.

 

Asimismo, Juan Andrés Lagos ratificó que el bloque Unidad Para el Cambio, integrado por el partido Comunista, el partido Progresista y la Federación Regionalista Verde Social, sigue adelante con los desafíos del momento político y de cara a las múltiples elecciones que se avecinan.

 

El integrante de la comisión política del PC destacó el paulatino fortalecimiento del comando Apruebo Chile Digno, sin descartar que la adhesión a dicho conglomerado de fuerzas políticas y sociales pueda extenderse a más fuerzas de izquierda.

 

El integrante de la comisión política del PC, reafirmó la disposición de llegar a acuerdos con el Frente Amplio, respecto a lineamientos programáticos de fondo, con miras a abrir el camino de primarias convencionales.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content