m
Articulos recientes
HomeDestacadosJaime Mulet: «Desde un inicio buscaron dejar fuera de los acuerdos a algunos partidos para así dividir a la centro-izquierda»

Jaime Mulet: «Desde un inicio buscaron dejar fuera de los acuerdos a algunos partidos para así dividir a la centro-izquierda»

El diputado y presidente de la Federación Regionalista Verde Social, Jaime Mulet, se refirió a la caída de las conversaciones entre Convergencia Progresista, el Frente Amplio, la DC y Unidad para el Cambio, de cara a las primarias de noviembre, atribuyendo este hecho a la arremetida de un sector de la oposición liderado por la Democracia Cristiana.

El parlamentario enfatizó que los partidos de la exConcertación fueron quienes desde un inicio buscaron dejar fuera de los acuerdos a algunos partidos para así dividir a la centro-izquierda.

 

Jaime Mulet aclaró que si no existe voluntad política de avanzar en un acuerdo unitario, la única alternativa que queda es enfrentar la elección de gobernadores con dos oposiciones, buscando por separado los entendimientos que se necesitan para esos efectos.

 

El timonel de la Federación Regionalista Verde Social, afirmó que el cambio drástico de postura del PRO hace suponer que las negociaciones entre ellos y las colectividades de la ex Concertación se venían gestando desde mucho antes. Sin embargo, añadió el congresista, lo importante es seguir trabajando en coherencia con los partidos que sí respetaron los acuerdos previos.

 

Jaime Mulet remarcó que lo ocurrido es el reflejo de la coexistencia de dos oposiciones; una que es clara en rechazar la agenda neoliberal del gobierno, y otra que por el contrario, ha colaborado permanentemente en la aprobación de sus reformas y leyes.

 

El diputado Mulet criticó que una parte de la centro-izquierda esté apuntado a reagrupar la vieja Concertación, pues ello implica no saber leer el antes y el después que marcó la revuelta popular en la democracia chilena.

image_pdfimage_print
Spread the love
Abrir chat