Reunión por la Vuelta del Fútbol Femenino

Las principales autoridades del fútbol femenino de la ANFP, encabezadas por su Presidente Pablo Milad, y la Subgerenta Constanza Minoletti (de la Comisión de de Fútbol Femenino), sostuvieron este Miércoles 30-Octubre por videoconferencia una reunión con la directiva de la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino (ANJUFF), instancia en que ambas instituciones aprovecharon para detallar los avances para el próximo retorno del fútbol femenino en Chile, que tendría, de concretarse en la práctica, un nuevo formato y solo con la Adulta de Priemra División (esto es que quedan anulados los iniciados y cumplidos en su 1a. Fecha, y Juveniles y Primera B no hay para este año).

Por parte de la ANJUFF, participaron su Presidenta, Tess Strellnauer (jugadora de Universidad Católica), y las Directoras Iona Rothfeld (ex de Universidad Católica) y Camila García (ex de Audax Italiano La Florida).

En el encuentro, que se prolongó por alrededor de una hora, se explicó el estado de avance del retorno de los clubes a los entrenamientos y cómo cada institución ha cumplido con los protocolos sanitarios y los plazos sugeridos por la Comisión Médica para el regreso de la actividad, que se espera pueda ser en este Octubre.

Por su parte, la Selección Sub-17 ya está entrenando en el Complejo Club Santander de Peñalolén desde hace una semana con la Dirección Técnica de Alex Castro, quien asumió para los Amistosos que se perdieron frente a Colombia en la cancha 1 del Complejo Quilín en Enero (1×2 y 1×5).

 

Foto e Info: ANFP

Datos: Tito