03:02 -Martes 16 Abril 2024
11.8 C
Santiago

Guillermo Teillier y actual escenario: “Aún existen mecanismos de diálogo político. Hoy lo más importante es el triunfo del Apruebo”

Los  partidos de oposición no lograron acuerdo para  la inscripción de una lista conjunta para competir en primarias legales con miras a la elección de gobernadores regionales el 11 de abril del  próximo año. Pese a extensas conversaciones, finalmente  el bloque Convergencia Progresista, que componen el partido Socialista, el PPD y el partido Radical, más el PRO y la Democracia  Cristiana  competirán juntos en esta contienda electoral, excluyendo al Frente Amplio y el partido Comunista.

Precisamente, el timonel de esta última colectividad, el diputado Guillermo Teillier explicó las causas que impidieron que las fuerzas de oposición lograran este conceso.

 

Sin embargo, Guillermo Teillier sostuvo que más allá de esta esta compleja situación, aun existen mecanismos de dialogo político como son las primarias convenciones o las encuestas de opinión, para determinar la conformación del padrón electoral  para la elección de gobernadores.

 

Del mismo modo, el diputado Teillier insistió  en que si bien su colectividad tiene una lista de candidatos idóneos para competir en los comicios regionales, hoy el objetivo prioritario está puesto en lograr que el Apruebo se imponga  en el plebiscito constituyente.

 

Finalmente, el presidente del partido Comunista expresó que la dificultad  que ha tenido durante el último tiempo la oposición para logra acuerdos legislativos y electorales, surge porque hay colectividades  que se han manifestado  contrarias  al gobierno, sin embargo se han alineado con el oficialismo en algunas propuestas que no son positivas para la ciudadana, concluyó Guillermo Teillier.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content