Víctimas de trauma ocular: Nulo avance en justicia y reparación para quienes sufrieron la mutilación de sus ojos por causa de la represión policial

A menos de un mes de que se cumpla 1 año del estallido social, desde la Coordinadora de Familiares de Victimas de Trauma Ocular acusaron  un nulo avance en justicia y reparación para quienes sufrieron la mutilación de sus ojos por causa de la represión policial.

Así lo denunció, la vocera de esta organización Marta Valdés, señalando que Carabineros  se ha transformado en un verdadero  escudo de este obierno, legitimando la violencia y la represión.

 

La activista social acusó que el anuncio hecho por el ministro del Interior en orden a colaborar con la investigación  de estos crímenes en contra de las victimas de trauma ocular, solo representan una suerte de lavado de imagen  institucional.

 

Marta Valdes señaló que tanto la brutalidad ejercida como los hechos de corrupción, hacen que Carabineros sea una entidad que requiere una profunda reestructuración.

 

Del mismo modo, la vocera de la Coordinadora de Victimas de Trauma Ocular lamentó que a casi un año de la revuelta social, ni  Gustavo Gatica ni Fabiola Campillay o cualquier otra víctima de la violencia policial hayan  sido objeto de reparación por el daño causado.

 

Finalmente Marta Valdes expresó su preocupación  pues carabineros ha seguido todos estos años con sus políticas y protocolos de agresión en contra de la ciudadanía. Hecho que puede replicarse ante una conmemoración de lo que ocurrió en Chile a partir del  18 de octubre del 2019.