19:03 -Jueves 18 Abril 2024
29.8 C
Santiago

En plaza de la Dignidad comando Apruebo Chile Digno lanzó campaña de cara al 25 de octubre

Este viernes comenzó oficialmente la campaña electoral con miras al plebiscito constituyente del 25 de octubre próximo. Es por eso que desde el comando “Apruebo Chile Digno” dieron inicio al proceso desde la plaza de la Dignidad, destacando  que han cedido el 100 % de la franja televisiva a las más de 127 organizaciones sociales que están por cambiar la Constitución elaborada en Dictadura.

En la ocasión, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, hizo un llamado directo a la ciudadanía a participar en este hito histórico para Chile, pese a la nula colaboración del gobierno para asegurar este ejercicio democrático en el marco de las condiciones sanitarias y económicas producto de la pandemia.

 

Daniel Jadue acusó a parte de la Derecha de incumplir su compromiso de colaborar en un cambio constitucional, al plegarse al rechazo y relativizar además los eventuales resultados del plebiscito del 25 de octubre.

 

Por su parte, la diputada Camila Vallejo, enfatizó que espera que este impulso de entusiasmo activo con miras al plebiscito de octubre, se refleje  luego en la elección de los constituyentes  electos para  redactar una nueva Carta Fundamental.

 

Así mismo, el diputado Tomas Hirsch destacó que el comando “Apruebo Chile Digno” es el único conglomerado en entregar el 100 % de su franja televisiva a las organizaciones sociales, como una forma de reconocimiento a la importancia que tienen en este paso fundamental  para Chile.

 

Guillermo González, presidente del partido Igualdad, acusó al gobierno de no estar a la altura de este proceso democrático, al impedir bajo excusas sanitarias, que la ciudadanía pueda manifestarse.

 

Desde la Izquierda Libertaria, su dirigente Miguel Urrutia resaltó la propuesta hecha por el comando “Apruebo Chile Digno” en materia de derechos colectivos.

 

Presente en la oportunidad, el comediante Daniel “Bombo” Fica llamó a la ciudadanía a no caer en las campañas del terror desplegadas por la Derecha , y participar activamente  el domingo 25 de octubre, pues de parte del Servel se han tomado tos los resguardos sanitarios correspondientes .

 

Por su parte, Ricardo Godoy, vicepresidente del Partido Progresista, señaló que “Hoy iniciamos la franja del Apruebo Chile Digno, la única que le entregó el 100% de su tiempo a las organizaciones sociales y al mundo independiente”, señaló agregando que “Creo que vamos a estar en sintonía con lo que ocurrió aquí, en este mismo punto que es Plaza de la Dignidad, con casos tan emblemáticos como el de Gustavo Gatica y otros compañeros que perdieron la vista para hacer posible este proceso. Por eso, invitamos a la gente a ser parte de este proceso de participación que vamos a conquistar junto a otros compatriotas en octubre, así que el llamado es a aprobar y marcar Convención Constitucional, ese es el gran desafío que tenemos hoy como país”, sentenció.

Consignar que la franja televisiva de “Apruebo Chile Digno” fue construida gracias a la participación voluntaria de directores, técnicos audiovisuales, músicos y actores chilenos. Esta se emitirá dos veces al día hasta el 22 de octubre y tendrá una duración de 15 minutos.

La primera emisión será desde las 12:45 horas hasta las 13:00 horas, mientras que la segunda tanda será desde las 20:45 horas hasta las 21:00 horas y podrá ser vista por televisión abierta en los canales agrupados en la Asociación Nacional de Televisión y a su vez será replicada por los comandos en sus respectivas redes sociales.

https://www.facebook.com/apruebochiledigno/videos/250350349648166/

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content