“Cerca” y el mundo cyborg detrás de lo nuevo de Camila Moreno

La canción, que ya se encuentra disponible en las plataformas, será estrenada esta noche en un concierto por streaming desde el icónico club Blondie.

Este jueves 24 de septiembre Camila Moreno presentó “Cerca”, el tercer sencillo de su cuarto disco de estudio. Una canción con la que se sumerge definitivamente en aquella nueva estética sonora y visual con la que ha venido coqueteando en sus últimos trabajos, y en la que propone sonidos más electrónicos que evocan imaginarios apocalípticos y futuristas.

En “Cerca” conocemos a “X” (Camila), un ser cyborg protagonista de una historia de amor, erotismo y revolución, quien -junto a una mutante de nombre “M”- se adentra en un viaje que cruza diferentes dimensiones, a través de la electricidad y el fuego secreto.

Una canción que muestra cómo el erotismo y el amor fulminante llevan a X y M a luchar con la distancia cósmica que las separa, en un universo post apocalíptico donde el ser humano ha sido declarado en peligro de extinción (algo no tan irreal estos días).

Los singles “Quememos el reino” (diciembre, 2019) y “Es Real” (marzo, 2020) han sido parte de esta historia de X y M, que se seguirá contando en las canciones del próximo disco de Camila y que también irá cobrando vida en múltiples formatos y plataformas. Todas, piezas dirigidas por Camila y su directora creativa, Gowosa, bajo la insignia MORENO&GOWOSA.

El primero de estos formatos será precisamente una historieta virtual de cuatro episodios que estrenará su primer capítulo durante la premiere de “Cerca” en el concierto streaming desde Blondie agendado para este jueves 24 de septiembre a las 20:00 hrs.Chile (GMT -3)