05:38 -Martes 19 Marzo 2024
21 C
Santiago

Bárbara Figueroa: “Postura del gran empresariado es igual de mezquina que la del gobierno; sólo solidarizan con el país cuando se trata de hacer donaciones para lavado de imagen”

Con 40 votos a favor, uno en contra y una abstención, el Senado aprobó este martes el reajuste del salario mínimo de 0% real que propuso el gobierno. El proyecto había sido rechazado por la Cámara Diputados hace dos semanas, con votos en contra incluso del oficialismo, por lo que necesitaba dos tercios de los votos en la cámara alta para poder continuar su tramitación.

La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, Bárbara Figueroa, dijo que este resultado era predecible, a la luz de las constantes presiones del ejecutivo hacia el Parlamento, no obstante, criticó que habiendo una mayoría de oposición en el Senado, se haya alcanzado un quórum tan alto.

 

De igual forma, Bárbara Figueroa cuestionó que el gobierno no esté dispuesto a recoger los planteamientos de la CUT, bajo el pretexto de que no estarían las condiciones para exigirle un esfuerzo mayor al gran empresariado, cuando muy por el contrario, el aumento del salario mínimo sería un aporte a la reactivación económica.

 

Asimismo, la presidenta de la CUT rechazó las conjeturas del ministro de Hacienda, Ignacio Briones argumentando que las Pymes se verían afectadas con un eventual incremento del salario mínimo.

Al respecto, la dirigenta sindical aclaró que para las Pymes no es un problema aumentarlo de forma significativa, tal como han indicado sus representantes en distintas reuniones sostenidas con la Central.

 

Bárbara Figueroa afirmó que la postura del gran empresariado es igual de mezquina que la del gobierno, pues sólo solidarizan con el país cuando se trata de hacer donaciones para lavado de imagen.

 

La presidenta de la multigremial, Bárbara Figueroa, concluyó que los argumentos del gobierno para no reajustar el salario de los trabajadores, tanto en el sector público como privado, siempre están orientados a impedir que se vean dignificadas sus condiciones laborales.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content