Lautaro Carmona responde a General Martínez sobre tema pensiones y diferencias abismales entre las FF.AA. y la sociedad civil

El secretario general del Partido Comunista, Lautaro Carmona, criticó que el Comandante en Jefe del Ejército, Ricardo Martínez, señale que su sistema previsional no es un privilegio, amparándose en que los militares tendrían muchos deberes, y pocos derechos, respecto a la inmensa mayoría de los chilenos.

El dirigente repudió que el general Martínez recurra a un argumento así para justificar las miserables pensiones que reciben los civiles, desmereciendo el gran aporte que realizan las y los trabajadores a la economía nacional.

 

Del mismo modo, Lautaro Carmona criticó que el comandante en Jefe del Ejército no haya puesto el acento en el colectivo, en el conjunto del país, desde el punto de vista de la previsión social, sino que muy por el contrario, optara por la defender los intereses de su institución.

 

El secretario general del PC, afirmó que el foco de la discusión debe estar puesto en buscar mecanismos que garanticen el legítimo derecho de los trabajadores a proyectar su vejez en condiciones de calidad de vida y dignidad.