Los principales puntos que la Mesa del Sector Público ha planteado al gobierno para el período 2020 – 2021

El jueves 17 de septiembre se dio a conocer la cuenta de la Mesa del Sector Público sobre el trabajo realizado durante este año en el marco de lo que está siendo las conversaciones para la negociación con el gobierno de su “pliego y propuestas de reajuste y mejoramiento de las condiciones laborales de las y los trabajadores del Estado centralizado y descentralizado para el período 2020 – 2021”.

Andrea Palacios, vocera de la mesa del sector público, fue enfática en aclarar que el pliego de negociación apunta al mejoramiento de sus condiciones laborales y salariales, más allá de la propuesta específica de reajuste.

 

Asimismo, la vocera de la mesa del sector público mencionó algunos puntos de su propuesta, tales como el fortalecimiento del rol del Estado como empleador, a objeto de garantizar seguridad social y condiciones de trabajo dignas.

 

Andrea Palacios explicó que sus demandas están focalizadas en el ámbito de la salud pública, para lo cual es necesario que el gobierno inyecte recursos en beneficio de sus funcionarios.

 

La vocera de la mesa del sector público dijo que se encuentran en el proceso de análisis con miras a avanzar en el pliego de negociación 2020 – 2021, poniendo al centro de sus demandas a los trabajadores de la salud.

 

Finalmente, Andrea Palacios detalló que todos los jueves se reúnen bajo el paraguas de la CUT para analizar y avanzar en el petitorio del pliego de negociación priorizado, por acuerdo de la mesa, en el sector salud.