15:10 -Jueves 28 Marzo 2024
27.3 C
Santiago

Duro cuestionamiento de Lorena Pizarro a protección institucional hacia Carabineros y general Rozas

Desde la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, AFDD, cuestionaron la protección institucional que ha tenido Carabineros por parte del Ministro del Interior Víctor Pérez, pese a la represión y violencia ejercida en contra de la ciudadanía.

Así lo señaló su presidenta, Lorena Pizarro, agregando que está postura del jefe de gabinete corresponde a la misma lógica que tenía cuando era funcionario de la Dictadura, esto es, avalando la agresión, la muerte y la tortura.

 

La presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos  expresó que si viviéramos en un país que no negocia ni tranza tras una tiranía, Víctor Pérez seguramente hubiera sido condenado por ser colaborador activo de un régimen que hizo del asesinato una política de Estado.

 

Junto con solicitar la salida inmediata de Mario Rozas a cargo de Carabineros , Lorena Pizarro consideró imperioso revisar la función, existencia y doctrina formativa  de las Fuerzas Armadas y de Orden, proceso que pasa  necesariamente  por un camino en la Constitución, enfatizó.

 

Finalmente, Lorena Pizarro insistió en que partir de  los hechos ocurridos desde el 18 de octubre, deben los uniformados que fueron parte de la represión ser condenados, pero también esta misma responsabilidad debe extenderse a quienes impartieron las ordenes, esto es, tanto los exministros del Interior como el actual, pues de lo contrario seguirán los civiles sin asumir sus culpas, tal como ocurrió en Dictadura.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content