04:18 -Viernes 29 Marzo 2024
20.2 C
Santiago

Karol Cariola y los fundamentos de la acusación constitucional contra Víctor Pérez

La diputada del Partido Comunista, Karol Cariola, se refirió a los fundamentos de la acusación constitucional contra el ministro del interior Víctor Pérez, anunciada por su bancada y respaldada transversalmente por la oposición, argumentando que la autoridad de Estado comprometió gravemente la seguridad del país al permitir el bloqueo de las carreteras por parte del gremio empresarial de camioneros.

La parlamentaria denunció que Víctor Pérez incumplió su deber de entregar seguridad al país, en relación a garantizar el abastecimiento y el libre tránsito en carreteras.

 

Karol Cariola fue enfática en sostener que es el gobierno quien estuvo detrás de la construcción del paro de camioneros, a objeto de presionar la aprobación de sus leyes en el Congreso.

 

La diputada Cariola aclaró que el Parlamento no puede ceder a las amenazas del gremio empresarial de camioneros, pues aprobar los proyectos de ley que ellos exigen, significaría coartar la acción democrática de un poder autónomo.

 

Asimismo, Karol Cariola afirmó que esta acusación también se fundamenta en la desigualdad de trato ante la ley, ya que contrasta con el que se le dio a los manifestantes de la revuelta social.

 

A la acusación constitucional contra el ministro del interior, Víctor Pérez, también se incluirá el trato dispar de Carabineros en las manifestaciones registradas este sábado, donde dispersaron con el carro lanzaguas y lanzagases, la marcha de enfermeras que exigen la inclusión de las TENS al Código Sanitario, mientras que al mismo tiempo, en Las Condes, los uniformados escoltaron una manifestación por la opción “Rechazo”.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content