Aniversario 88 de las JJCC: Una historia de rebeldía

Este sábado 5 de septiembre se conmemora el aniversario número 88 desde la fundación de las Juventudes Comunistas de Chile,  siendo la organización política juvenil de mayor historia en el país y en cuyas filas han luchado cientos de miles de jóvenes de distintas generaciones, cada una de ellas asumiendo los desafíos propios de cada época pero siempre bajo una búsqueda común; la unidad política y social de la juventud chilena.

El presidente de la JOTA, Camilo Sánchez, valoró poder celebrar este nuevo aniversario en medio de un proceso constituyente, con miras al apruebo en el plebiscito constitucional del 25 de octubre.

 

Camilo Sánchez ratificó que a 50 años del triunfo de la Unidad Popular, mantienen la firme disposición a ser parte de la lucha por abrir las grandes alamedas, tal como convocó el presidente Allende.

 

El presidente de las Juventudes Comunistas se mostró confiado en que Chile será capaz de salir de la oscura noche desatada tras el golpe de Estado en Chile, aludiendo al drama humano que ha significado para Chile el neoliberalismo.