09:54 -Jueves 28 Marzo 2024
20.3 C
Santiago

Pablo Sepúlveda Allende sobre el seminario internacional y los 50 años del triunfo de la UP

Pablo Sepúlveda Allende, médico y nieto del Presidente Salvador Allende, planteó que “el hecho de que el proceso histórico en marcha coincida con los 50 años de la elección de la Unidad Popular, es una oportunidad histórica cargada de simbolismo, y que marca el inicio del fin del desastre social neoliberal iniciado a partir del golpe de Estado”. En ese marcó valoró altamente el seminario internacional y las destacadas personalidades que se harán presente este 4 y 5 de septiembre.

 

Es así que Pablo sepúlveda agregó: “La esperanza es el sentimiento predominante al ver como el levantamiento popular de octubre y la fuerza telúrica del pueblo ha comenzado a abrir las grande Alamedas rumbo a un proceso constituyente que debemos asegurar sea de carácter radicalmente democrático y popular para así evitar que sea coaptado por el orden neoliberal.

El hecho de que el proceso histórico en marcha coincida con los 50 años de la elección de la Unidad Popular es una oportunidad histórica cargada de simbolismo, y que marca el inicio del fin del desastre social neoliberal iniciado a partir del golpe de Estado.

Aprendiendo las lecciones de la historia, el pueblo está llamado a no dejarse avasallar más por quienes quieren mantener este orden económico ilegítimo e injusto. La experiencia nos muestra una vez más que solo con valentía y organización es posible cambiar la violencia sistemática del orden capitalista. Por nuestros muertos de ayer y de hoy, por lo presos presos políticos Mapuche y de la revuelta decimos junto a Salvador Allende: “la historia es nuestra, y la hacen los pueblos”.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content