10:12 -Martes 23 Abril 2024
13.5 C
Santiago

CUT presentó “manifiesto de los trabajadores y trabajadoras por trabajo digno y con derechos”

En el marco de su Consejo Directivo Nacional Ampliado  y frente a la crisis sanitaria, social y económica que vive nuestro país, la Central Unitaria de Trabajadores presentó  el “Manifiesto de los trabajadores y trabajadoras por trabajo digno y con derechos”. Documento en el cual se establece una reflexión respecto a que tanto el estallido social de octubre del año pasado como la pandemia ,han desnudado las falencias del modelo de desarrollo y productividad que nos rige.

Así lo expresó la timonel de la multigremial Bárbara Figueroa, señalando que el gobierno debe sincerarse   y admitir si está dispuesto  o no a escuchar a todas las organizaciones  sociales en el marco de este supuesto dialogo social al que ha convocado. Este CDNA se realizó también en el marco del aniversario 32 de la Central.

 

La presidente de la CUT agregó que si bien hoy existe una prioridad por resguardar  los empleos, esto no puede ser a costa de los derechos laborales y el salario digno.

 

Bárbara Figueroa advirtió que no existe mejor manera de proteger las fuentes de trabajo que aplicar mayor fiscalización normativa a los empresarios y estructurar  el fortalecimiento  de recursos para el Estado a través, por ejemplo, de la iniciativa  que busca aplicar un 2.5 % al patrimonio  de los Súper Ricos.

 

La líder sindical además cuestionó  el empeño que han puesto algunos sectores por vulnerar el itinerario electoral constituyente, agregando que esto demuestra que estos mismos grupos son los que buscan perpetuar un modelo económico  y social que favorece sólo a sus propios intereses , enfatizó.

 

En esta declaración conjunta, las 15 ramas sectoriales de la Central Unitaria de Trabajadores exigen respeto hacia  los trabajadores y trabajadoras, quienes han sido los que han vivido en carne propia las inmorales consecuencias de las políticas por las que tanto se vanaglorian las autoridades y los denominados “expertos. Agregan que es tiempo de terminar con las campañas del terror y los discursos de odio y permitir que de manera soberana y democrática, sean las grandes mayorías las que decidan los destinos del país, concluyeron.

https://cut.cl/cutchile/2020/08/21/manifiesto-de-los-trabajadores-y-trabajadoras-por-trabajo-digno-y-con-derechos/

https://twitter.com/Cutchile/status/1296977323930025993

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content