05:46 -Viernes 29 Marzo 2024
20.2 C
Santiago

Guillermo Teillier: “La derecha está con temor a sufrir una gran derrota en el plebiscito de octubre y tienen ahora un gabinete por el rechazo”

El diputado y presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, advirtió que el gobierno está buscando todos los argumentos para aplazar nuevamente el plebiscito constitucional, en vista de que la gran mayoría del gabinete está alineada con el rechazo.

En su diagnóstico, lo que está haciendo la derecha es transparentar su miedo a sufrir una gran derrota en octubre próximo, ya que ello significaría un duro golpe para la derecha más reaccionaria del país.

 

El timonel del PC ratificó que exigirán al gobierno el máximo de garantías para la realización del plebiscito, entre las cuales deben existir escaños reservados para pueblos originarios y límites para el gasto publicitario.

 

En tercer lugar, Guillermo Teillier criticó que el Servicio Electoral no se pronuncie, respecto a aquellos sectores del rechazo que están usufructuando del tiempo de la campaña por el apruebo.

 

El diputado Teillier concluyó que el Servel debe garantizar tiempos equitativos en la franja para las campañas del sí y el no, considerando que hay partidos de derecha que se inscribieron en el tiempo que corresponde al Apruebo, y posteriormente se han cambiado al rechazo.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content