Dirigentes provinciales Cut señalan una evidente incapacidad de mando y gestión por parte del mandatario de Derecha

Dirigentes de la Central Unitaria de Trabajadores criticaron el accionar del gobierno especialmente el último año, el cual estuvo marcado por fuertes violaciones a los DD.HH., así como los efectos del Covid 19.

En primer término, Leonardo Gutiérrez presidente de la CUT zonal Sur Metropolitana advirtió que la ciudadanía no debe olvidar las muertes causadas por esta pandemia , derivadas de un gobierno que sigue insistiendo en empujar al país en una “nueva normalidad” y con ello a un contagio masivo.

 

Leonardo Gutiérrez detalló que durante el segundo mandato de Piñera han sucedido 5 cambios de gabinete, lo que revela una incapacidad de mando y gestión por parte del mandatario de la Derecha.

 

Desde la Central Unitaria de Trabajadores Chacabuco, su vicepresidente Víctor Flores  denuncia que ni el Ejecutivo ni los sectores del gran empresariado han empatizado con la población más vulnerable del país.

 

Víctor Flores, dirigente además del Magisterio hizo un llamado a las organizaciones sociales a plegarse a la opción “apruebo” en el plebiscito constituyente  de octubre próximo.

 

Por su parte, uno de los encargados de DD.HH. de la multigremial, Roberto Morales, sostuvo que como es habitual en los gobiernos de Derecha, Sebastián Piñera pretende lograr una figuración más allá de nuestras fronteras, pero desoye las recomendaciones internacionales respecto a violaciones a garantías esenciales.

 

Roberto Morales denunció que hasta la fecha, el Ejecutivo no ha entregado los antecedentes exigidos por organismos humanitarios respecto a crímenes cometidos en el marco del estallido social.

 

Los dirigentes sociales  expresaron finalmente que la incapacidad de Sebastián Piñera se grafica en los costos sociales y económicos que ha dejado el contagio del Covid 19 y su nulo interés porque los súper ricos puedan colaborar en esta crisis. Además, señalaron, que la proliferación de ollas comunes surgen por culpa de un gobierno que no ha entregado la ayuda  que la población requiere en estos difíciles momentos.