09:00 -Jueves 28 Marzo 2024
20.3 C
Santiago
Categorias:

el Nuevo Presidente de la ANFP es Pablo Milad

Pablo MILAD Abusleme, nacido en Curicó el 15 de Febrero de 1964 (56 años), ex basquetbolista/atleta/futbolista, Licenciado en Educación Física, ex Dirigente de Provincial Curicó Unido (Director, vicepresidente, Presidente 2014-2018), e Intendente de la Región del Maule desde el 11 de Marzo de 2018 hasta renunciar el 03 de Junio de 2020 para postular al cargo de Presidente, logró ese objetivo el Jueves 30 de Julio de 2020 por estrecha votación de 25 votos contra 23 y 1 abstención.
Realizar una Auditoría a la Asociación para saber en qué condiciones quedó tras el fin del período de Sebastián Moreno, reunirse virtualmente con la Comisión Sanitaria, planificar cómo terminar las temporadas del año, estudiar los formatos que ofrecer para 2021, buscar cómo potenciar la serie intermedia “Segunda División”, apoyar financieramente al Fútbol Femenino, continuar con el trabajo del Entrenador de la Adulta Masculina Reinaldo Rueda,… son temas con los que se comprometió en Conferencia OnLine.

Ya pactó reunión con Rueda, precisamente, para el Viernes 31, dada la prontitud de los partidos clasificatorios que se están pactando para octubre. Y el Miércoles 05 de Agosto será para ver la reestructuración de los campeonatos, que serán, por lo inmediato, los pendientes de Primera (6 partidos), la Fecha siguiente de la “Primera B” (5ta. más 1 pendiente) y el comienzo de la “Segunda”.

El Fútbol Femenino iniciará un nuevo campeonato, quedando nula la única Fecha jugada; sin cumplirse ni la Primera B, que no alcanzó a arrancar, ni las Sub-17 de ambas categorías; y que buscará la clasificación de los representantes a la Libertadores que Chile organizará, esta vez, en Enero 2021, junto a un tercer equipo sede (recordar que, de Chile, van el Campeón y otro que la Asociación determine como cupo extra otorgado a algunas Federaciones por la Conmebol; y que el anfitrión aporta con uno más). En tanto que las selecciones tienen a la Sub-20 sin competencia por haber quedado eliminada del Sudamericano (que tiene pendiente la Liguilla), pero a la Sub-17 en espera del torneo en Uruguay y de la Adulta en preparación al Preolímpico, que ahora será en Febrero con Camerún.

 

 

 

Foto: TV Maulinos

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content