06:28 -Viernes 29 Marzo 2024
20.2 C
Santiago

Bárbara Figueroa: “Nuevo gabinete responde a una estrategia del mandatario para cobrar revancha por la derrota política que sufrió en el Parlamento”

La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, Bárbara Figueroa, criticó que el cambio de gabinete no incluyera la salida de la ministra María José Zaldivar, pues esto viene a constatar la ausencia de un cambio de estrategia por parte del Ejecutivo en las temáticas que competen al mundo del trabajo.

La representante de la CUT afirmó que la ausencia de un plan de reactivación económica constituye una voz de alerta para la central, considerando que hasta el momento son los trabajadores quienes han debido pagar el costo de la crisis económica y de empleabilidad que golpea a Chile.

 

La presidenta de la CUT dijo que el nuevo gabinete responde a una estrategia del mandatario para cobrar revancha por la derrota política que sufrió en el Parlamento con la aprobación del retiro del 10% de fondos previsionales, pero en ningún caso obedece a querer mitigar los efectos económicos de la pandemia.

 

Respecto a la Cuenta Pública Presidencial de este viernes, Bárbara Figueroa detalló que ya han convocado a una jornada de protestas, como medida de presión frente a los altos índices de cesantía, y el riesgo latente de que estas cifras se dupliquen en el mediano plazo.

 

La presidenta de la multisindical señaló que los actores sociales deben jugar un rol activo para presionar al Congreso a resguardar los intereses de los trabajadores, más aún en un contexto donde Piñera ha cedido su gobernanza a la ultra derecha, ad portas del plebiscito de octubre.

 

Finalmente, Bárbara Figueroa advirtió que el mandatario está tratando de consolidar equipos más duros para armar el Comando de Rechazo a una nueva Constitución, desde su propio gobierno.

En consecuencia, añadió la dirigenta, es clave para la CUT poder coordinar acciones conjuntas para presionar al Parlamento a frenar la arremetida del Ejecutivo, así como jugar un papel mucho más activo en materia de propuestas.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content