Lautaro Carmona: “Nuevo ministro del Interior y Seguridad Pública simboliza lo más despreciable de la Dictadura en Chile

El secretario general del Partido Comunista, Lautaro Carmona, afirmó que el nuevo ministro del Interior y Seguridad Pública, Víctor Pérez, simboliza lo más despreciable de la Dictadura en Chile, por haber forjado su carrera política sobre la base de reivindicar abiertamente el terrorismo de Estado y su compromiso con la continuidad del modelo neoliberal.

En su diagnóstico, la designación de Víctor Pérez a cargo de un ministerio tan estratégico como interior, viene a ratificar la lucha del gobierno por alcanzar un mayor nivel de rechazo en el plebiscito del 25 de octubre.

 

Lautaro Carmona emplazó al mundo progresista a fiscalizar el actuar de los nuevos ministros de Estado con miras al plebiscito de octubre próximo, por tratarse de jefaturas muy proclives a resolver la diferencia mediante la represión brutal de las Fuerzas Policiales contra civiles desarmados.

 

El secretario general del PC remarcó que Víctor Pérez se ajusta a la arremetida que encabeza Sebastián Piñera, pues se trata de un recurso humano proveniente de la ultra derecha, y en consecuencia, más cuadrado con la posición de defensa al modelo económico heredado de la Dictadura.

 

Lautaro Carmona aseveró que la operación política del mandatario va mucho más allá de cálculos electorales con miras a disputar una próxima candidatura presidencial de derecha, pues lo que está en juego es la institucionalidad pinochetista que históricamente los ha favorecido.

 

Finalmente, Carmona dijo que lo que está en debate se va a simbolizar en el plebiscito de octubre, abriendo paso a que se instale un sistema democrático con acento en la participación ciudadana y justicia social.