En Septiembre Comenzaría la “Segunda División”

Con el inicio de los entrenamientos presenciales, los 12 clubes de esta serie intermedia en la escala jerárquica del fútbol de Chile, la ANFP ha calculado que en Septiembre podría comenzar el campeonato 2020, algo muy esperado por los competidores de Tercera A por la relación entre ambas competencias.

Colchagua, Colina, Concepción (Subcampeón de 3ra. A 2019), Fernández Vial, General Velásquez, Iberia, Independiente, Lautaro, Linares (Campeón de 3ra. A 2019 como Linares Unido), Recoleta, San Antonio Unido y “Vallenar” (rama profesional de Estrella del Huasco) son los clubes que en 2 Ruedas y Todos Contra Todos, tendrán un largo campeonato para el poco tiempo que quedará para terminar el año, temporada que, al acabar, el Campeón ascenderá y los 3 últimos descenderán; esto debido a que, como no terminó el campeonato 2019, nadie bajó, por lo que hay una deuda en ese sentido.

Recordar que ese año, nadie llegó desde la serie superior, pero sí se integró San Marcos de Arica para la nueva temporada al ser promovido por Secretaría y con un simbólico término de campeón por haber estado puntero al momento de cancelarse el inconcluso campeonato.