Hay estrategia obsesiva del gobierno por retornar a clases presenciales sin reparar en la seguridad del estudiante y funcionarios asegura Manuel Valenzuela

Desde la Federación Nacional de Asistentes de la Educación fustigaron las declaraciones del titular del Mineduc, Raúl Figueroa, quien sostuvo que “un niño hacinado, con riesgo de ser abusado sexualmente en su hogar, tiene que tener la posibilidad de ir a la escuela”.

Para el presidente de esta entidad gremial, Manuel Valenzuela, los dichos del ministro Figueroa junto con ser extremadamente  graves y discriminatorios, encierran una estrategia obsesiva del gobierno por retornar a las clases presenciales sin reparar en la seguridad de los estudiantes y los funcionarios.

 

En el mismo sentido el máximo dirigentes de los Asistentes de la Educación acusó al Ejecutivo de entregar la decisión del reinicio de las clases presenciales  en escuelas y liceos a los alcaldes, como una forma de evadir su propia responsabilidad  ante las posibles circunstancias sanitarías que esto pueda generar.

 

Manuel Valenzuela consideró inaceptable la insistencia del Mineduc de reabrir  las escuelas,  cuando incluso antes de la pandemia, no existían las condiciones mínimas de salubridad y equipamiento  para funcionar debidamente.

 

Del mismo modo, el máximo representante  de Aefen emplazó al gobierno desplegar una ayuda efectiva para las familias más afectadas por esta pandemia y fortalecer la educación a distancia, y no empujar a miles de estudiantes y sus familias a un contagio que puede llevarlos incluso a la muerte.

 

Finalmente el presidente de la Federación Nacional de Asistentes de la Educación emplazó a los padres y apoderados a no enviar a sus hijos a clases , mientras no estén dadas las garantías mínimas  de seguridad, pues la voluntad antojadiza del ministerio de Educación  no está por sobre la vida de nuestros estudiantes, concluyó Manuel Valenzuela.