Teillier: “PC levantará candidatura presidencial y Daniel Jadue se ha ido transformando en una opción real”

El diputado y presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, afirmó que en el Pleno efectuado por su colectividad el sábado 11 de julio, se ratificó que la colectividad levantará una opción presidencial y en ese marco señaló al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue como una alternativa presidencial real, a quien destacan como una carta que se ha ido perfilando para ser candidato.

En ese sentido, el parlamentario precisó que el edil no ha sido proclamado todavía, ya que faltan algunos pasos que para el efecto determinó el evento partidario.

El timonel del PC informó que en su próximo Congreso van a redactar un programa de gobierno, independiente de quien sea la figura presidencial que los represente, para proponer cambios profundos y superar el modelo neoliberal.

Guillermo Teillier dijo que es muy probable que participen en primarias y primera vuelta presidencial, pero en ningún caso van a usar a su candidato o candidata como una carta para negociar.

El diputado Teillier destacó que Daniel Jadue se distingue por ser un alcalde que ha reivindicado la gobernanza municipal, en función de los intereses de los vecinos con menor recursos, lo que lo ha llevado a posicionarse en las encuestas de manera importante y tener un reconocimiento público nítido.