m
Articulos recientes
HomeCulturaPaz Court anuncia su nuevo álbum «La Fuerza» y estrena video con Natisú

Paz Court anuncia su nuevo álbum «La Fuerza» y estrena video con Natisú

La cantautora chilena radicada en Mëxico, Paz Court, estrenó el video para “Un día planté una rosa”, cuarto adelanto de su nuevo disco y que cuenta con la presencia de la cantante Natisú. El tercer álbum de Paz Court se llama “La Fuerza” e incluye colaboraciones con el artista nominado al Grammy Latino, el David Aguilar, la banda mexicana Ampersan y los chilenos Fernando Milagros, Ángel Parra y Natisú. El trabajo llegará a las plataformas de streaming el 25 de septiembre.

Acerca del nuevo single “Un día planté una rosa”, Paz Court detalla: “es la canción más íntima, más personal del disco, en la que hablo de un proceso de pérdida y busco reflejar un luto y un dolor. Está inspirada en la tonada chilena, pero tal como ocurre en el resto del álbum, la idea fue mezclar elementos folklóricos con otros más contemporáneos. La colaboración con Natisú se hizo a distancia mientras hacíamos las mezclas finales. Yo la admiro mucho y tenemos varios puntos en común, como nuestras formas de acercarnos a lo vocal o la lucha feminista.

El proceso de creación de “La Fuerza” nació a comienzos de 2019. Paz Court confiesa que las composiciones que empezaron a fluir le daban miedo: “el nuevo disco marca un vuelco respecto de mis álbumes anteriores, que era una música más luminosa y primaveral. Mi nueva oleada de canciones emergió mucho más oscura y visceral y al principio no sabía qué hacer con ellas, pero más tarde abracé ese proceso y me dejé llevar. Esa energía no sólo está presente a nivel de letras, sino también a nivel musical y hasta corporal. Incluso cambié mi forma de cantar”.

El video que acompaña el lanzamiento de “Un día planté una rosa” fue realizado en medio de la cuarentena en Ciudad de México. Paz Court se acompañó de una vieja aliada, su hermana Olivia quien, -desde Israel-, aportó su experiencia como bailarina de danza contemporánea para guiar el relato de esta pieza audiovisual a través del baile, la cual se complementa con visuales, iluminaciones y las proyecciones que permitieron incluir a la artista invitada, Natisú.

Paz Court llegó a Ciudad de México en septiembre de 2019 con el objetivo de internacionalizar su carrera. Desde entonces abrió conciertos para artistas como Kevin Johansen y Julieta Venegas, y fue convocada por Mon Laferte para dirigir un masivo coro de mujeres que intervino en el concierto que la consagrada chilena realizó en el Zócalo mexicano para el Día de la Mujer. “La Fuerza” será el tercer álbum como solista de Paz Court después de “Cómeme” y “Veranito de San Juan”.

Revisa el video a continuación:

Fuente: Prensa Paz Court

image_pdfimage_print
Spread the love
Abrir chat
Powered by