17:09 -Jueves 28 Marzo 2024
30.7 C
Santiago

Izkia Siches y Colegio Médico cuestionan plan de desconfinamiento del gobierno

Desde el Colegio Medico se refirieron al plan de desconfinamiento implementado por el gobierno, advirtiendo que si no va acompañado de un plan intensivo de trazabilidad, es muy probable la concurrencia de un rebrote del Covid 19.

Así lo detalló la presidenta del gremio Izkia Siches , quien sostuvo que es fundamental incrementar la cantidad de trazadores destinados a pesquisar los posibles focos de contagio del virus, considerando que con la proliferación de otras enfermedades  estacionarias, los recursos humanos se hacen más escasos.

 

La titular del Minsal estimó en cerca de 9000 trazadores la cantidad suficiente para poder detectar la línea de contagio del coronavirus  y ser capaces de entregar los resultados médicos a los eventuales portadores del virus.

 

Izkia Siches exigió al Minsal la cifra y protocolos de seguimientos de los casos de  posibles portadores, pues como Colegio Medico existen sospecha de retraso en más de 14 días de los resultados, lo cual complejiza la trazabilidad.

 

Desde el Colegio Medico señalaron que han hecho ver al ministerio de Salud su preocupación por los  avance de este virus en la zona norte de del país, pues a la alta letalidad registrada en Calama , se suman Antofagasta y Atacama , ocurriendo algo similar en la region de O’Higgins , coincidiendo  que son estas zonas mineras de alto flujo y traslado laboral, hecho que no es aislado ni circunstancial , enfatizaron.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content