“Farsante”: La Nueva Imperial explora su jazz huachaca en nuevo single

La nostalgia del salón de baile adquiere nuevos significados junto a la agrupación santiaguina que adelanta lo que será su segundo disco largaduración. En el tema “Farsante” vuelve a brillar la destreza vocal de Sebastián Vásquez, sobre una tradicional base de jazz huachaca, donde incorporan inéditos matices y arreglos a cargo de Cuti Aste. 

La Nueva Imperial estrena “Farsante” junto a un videoclip escrito y protagonizado por el joven actor Camilo Carmona, a quien conocimos por su papel de villano como Marco, en la teleserie ‘Verdades Ocultas’. El registro grabado íntegramente en formato celular, fue dirigido por la realizadora Silvanna Gajardo, y el trabajo de edición y postproducción estuvo a cargo de la productora Alazán Producciones.

“El tema me encanta, tiene esta onda de Los Ángeles Negros, este rescate a los boleros que tiene La Nueva Imperial que me fascina. También está la figura de la farsa, la figura de este tipo que engaña para conseguir algo. Me parecen elementos discursivos interesantes para armar un relato, el misterio para el espectador que tiene que descubrir quién es el farsante”, dice el actor.

“Hacer un video en tiempos de pandemia no es menor, he trabajado en videoclips pero acá fue todo lo contrario, creamos el guión con Silvana, que es mi mujer, y salimos al barrio a grabar, con escenarios de exterior para que no se sintiera como un video más grabado con el celular”, agrega Carmona.

El quinteto oriundo de Quinta Normal presenta una nueva muestra de la fusión de jazz huachaca, foxtrot y bolero contemporáneo que han cultivado desde sus inicios, a comienzos de la década. Siguiendo reformuladas melodías populares, “Farsante” nos cuenta sobre el despojarse de aquellas personas que nos dañan, y también de nuestras propias ataduras.

“La canción se enmarca en un sonido chilenero, con guitarras de nylon, contrabajo, además de una percusión armada y no tradicional, como la de una batería”, detallan desde La Nueva Imperial, contando cómo “Farsante” mantiene la esencia histórica, pero dando paso a nuevas texturas sobre todo en teclados y órgano, gracias a la producción de Cuti Aste.

El trabajo fue grabado en Estudios Naranjo por Juan Pablo Escares, y masterizado por Chalo González en CHT.

Una muestra de lo que ya prepara la banda en su nueva etapa discográfica, que vendrá a suceder al corto homónimo del 2013 y el exitoso debut del 2017, “Postales”. Una aventura de tradiciones y rescate que deja en claro la relevancia que La Nueva Imperial deposita en los rincones históricos de nuestros sonidos. 

Revisa el videoclip a continuación:

Fuente: Agencia Rebeldes