12:14 -Viernes 19 Abril 2024
17.4 C
Santiago

Compartimos declaración “Chile Digno” ante amenazas de muerte a diputado y presidente FRVS Jaime Mulet

Los Partidos y Movimientos abajo firmantes respaldamos plenamente al diputado y presidente de la Federación Regionalista Verde Social, Jaime Mulet Martínez, ante las  amenazas de muerte recibidas, en un mensaje firmado por  “patria y libertad”.

Rechazamos y denunciamos este tipo de acción, contraria a toda convivencia democrática, y que es promovida y estimulada por sectores que criminalizan y descalifican a quienes, como Jaime, juegan un rol de defensa de los intereses de las mayorías nacionales. Este tipo de amenazas no amedrentarán a quien ha cumplido en el parlamento un papel muy significativo,  al ser uno de los autores del proyecto que permite el retiro de fondos de las AFPs, en beneficio de millones de chilenos que lo han pasado muy mal en estos meses de pandemia.

El diputado Mulet ha presentando ante la Policía de Investigaciones, (Brigada Congreso Nacional), una denuncia por las amenazas de muerte, la que esperamos pueda dar con los culpables. Se requiere una investigación rápida y efectiva que devele e identifique a quienes la han perpetrado.

Damos a conocer el texto literal de la amenaza de muerte a Jaime:

“Ten cuidado lo que hablas, ignorante mal parido. Eres un esbirro de los maleantes de la tropa marxista que quiere vengarse del 11.09 1973. Que te pones hablar de fondo de pensiones, desnutrido mental, que te pago lo que te robas todos los meses con mis impuestos. Que sabes de economía haragán mafioso, que repites como disco repetido todo lo que te mandan los oscuros sicarios de las organizaciones internacionales que pululan y se nutren de la supina ignorancia del pueblo chileno. Pronto sabrás lo que te espera, ya que tendrás que huir o terminarás bajo tierra. La desfachatada mentira de tu tribu para engañar a un pueblo sumido en una falta de educación en todos los niveles, es el sistema de que delincuentes como tu que te dejaron tus años en la DC, un rebaño de patanes piojentos y advenedizos que hicieron quebrar el antiguo sistema previsional, reemplazado por el actual, que ha sido el pilar de nuestra economía, sin que los ladrones que nacieron en el gobierno de Frei Montalva puedan robarse los fondos nuevamente. Patria y Libertad Patriotas chilenos”.

Como Partidos democráticos, repudiamos y condenamos con fuerza este tipo de hechos, que nos recuerdan los peores momentos de la Dictadura, y que buscan amedrentar el actuar de aquellos servidores públicos que se juegan por el beneficio de la gran mayoría de los chilenos. Estas acciones no nos amedrentarán, sino todo lo contrario, nos alienta a seguir trabajando por las mayorías nacionales, y en especial por los más pobres y desposeídos de este país.

Partidos: Federación Regionalista Verde Social, Igualdad, Comunista, Izquierda Libertaria, Progresista, Humanista, Movimientos Victoria Popular y del Socialismo Allendista.

15 de julio 2020

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content