19:39 -Jueves 18 Abril 2024
25.9 C
Santiago
Categorias:

Senador Guillier: “Golpe de Estado y esta pandemia han sido las peores tragedias para Chile en las últimas décadas”

El senador por Antofagasta y excandidato presidencial, Alejandro Guillier, afirmó que el incremento de la pobreza y el hambre en Chile responden al mal diagnóstico que hizo Sebastián Piñera de la crisis, tanto a nivel de proyecciones como de respuestas, una vez expandido el Coronavirus de manera descontrolada.

En ese sentido, el parlamentario repudió que voces de la derecha como el senador Andrés Allamand, sostenga que con el retiro de fondos de AFP se le estaría regalando dinero a gente que no lo necesita.

Esto, añadió Guillier, considerando que Allamand y la gran mayoría de su sector político, no son conscientes del nivel de pobreza y miseria que existe en las regiones.

 

Alejandro Guillier advirtió que si el gobierno no impulsa medidas sólidas para ir en ayuda de las PYMES, clase media y sectores vulnerables, la concentración de la riqueza a costa de un mayor sobre endeudamiento de las familias va a desatar un nuevo estallido social.

 

El senador afirmó que el progresismo enfrenta el gran desafío de levantar una propuesta alternativa a la del gobierno, a partir de un nuevo modelo de desarrollo para Chile.

 

Alejandro Guillier aclaró que no es posible levantar dichas transformaciones sin el aporte de los movimientos sociales, los pueblos originarios y el mundo independiente, en el marco del plebiscito constitucional.

 

El congresista apuntó a la necesidad de romper con la lógica de los consensos entre partidos, a objeto de re-legitimar la acción política mediante el trabajo en terreno y la participación ciudadana.

 

El senador Guillier emplazó a la oposición a entender la magnitud del cambio que se requiere para avanzar hacia reformas tan sentidas por la ciudadanía como un nuevo modelo previsional basado en la seguridad social.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content