13:58 -Jueves 28 Marzo 2024
27.3 C
Santiago

Se profundizan las lógicas de endeudamiento a partir del denominado plan de protección a la clase media señala Carlos Insunza

Carlos Insunza, dirigente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), acusó una profundización de las lógicas de endeudamiento a partir del denominado Plan de Protección a la clase media, el cual se basa en la entrega de créditos blandos, la postergación del pago de dividendos hipotecarios, el Crédito con Aval del Estado para la educación superior y la ampliación del subsidio de arriendos.

En su diagnóstico, las tres primeras medidas constituyen un agravamiento en las tasas de morosidad de las familias, tal como lo hace el proyecto de ley presentado por el gobierno para mantener el ingreso de los trabajadores a honorarios a partir de la declaración de impuestos de años posteriores.

 

El dirigente de la ANEF remarcó que desde el mundo social y sindical existe un diagnóstico compartido en torno al fracaso de las medidas que hasta ahora el ejecutivo ha dejado al alero de la banca.

 

Respecto a la ampliación del subsidio de arriendos, Carlos Insunza aclaró que es una cobertura ínfima, en relación al alcance del drama humano desatado tras la pandemia.

 

El dirigente de la ANEF sostuvo que el gobierno ha mantenido una política errada en materia sanitaria y económica, con un altísimo costo en vidas humanas y empobrecimiento de la población.

 

Carlos Insunza, concluyó que Piñera insiste en un paquete de medidas con un marcado sesgo ideológico, ante su insistencia en mantener una política errada con tal de no alterar los fundamentos del modelo económico.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content