Diputado Teillier: “Aprobación de retiro de fondos en la Cámara es un triunfo de la presión y el clamor del pueblo de Chile”

El diputado y presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, valoró la aprobación del histórico retiro de fondos de las AFP para paliar la grave crisis social, calificándolo como una buena noticia para miles de chilenos que podrán recibir el 10% de sus ahorros para enfrentar las consecuencias de la pandemia de Coronavirus.

El congresista añadió que esta iniciativa beneficia a muchas personas que no tienen como solventar sus gastos, debido en parte a que el gobierno ha sido incapaz de ayudar a todos los hogares afectados por la crisis económica.

El timonel del PC dijo que más allá de la tramitación legislativa restante, la aprobación en la cámara del retiro de fondos significa un gran avance, ya que los alienta a decirle al Gobierno que no trate de vetar proyectos de alta valoración ciudadana.

El diputado Teillier ratificó que seguirán bregando por la aprobación del proyecto para retirar 10% de las AFP, iniciativa que volverá a la Comisión de Constitución para su discusión en particular.