22:31 -Miércoles 24 Abril 2024
18.1 C
Santiago

Oposición: No se puede seguir aumentando endeudamiento de las familias

Presidentes de partidos de oposición rechazaron el anuncio hecho por el gobierno, respecto a supuestos beneficios para la clase media, el cual consideran prescinden de una transferencia  directa, como hoy requieren las familias.

En primer término el presidente del partido Comunista, Guillermo Teillier, señaló que en propuestas como la ampliación del Crédito con Aval del Estado, sin dar respuesta a quienes arrastran deudas por este ítem, se demuestra que el Ejecutivo no tiene ningún interés en favorecer  a quienes hoy lo necesitan.

 

Del mismo modo, el presidente del partido Radical, Carlos Maldonado, advirtió que con su anuncio, Piñera protege una visión neoliberal, ahora mediante el sobreendeudamiento de la clase media.

 

Ambos presidente de partidos de oposición coincidieron en que pese a estudios que señalan que el 75 % de los hogares chilenos son víctimas del sobreendeudamiento, el gobierno privilegia los intereses empresariales , dejándolos nuevamente a merced de créditos y no de la ayuda real que hoy necesitan.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content