Juan A. Lagos: “Estamos frente a un gobierno que está usando y abusando la crisis para profundizar el modelo junto a aumentar la política represiva”

Chile hoy es víctima de un gobierno que ha aprovechado esta pandemia para perpetuar un modelo económico y social que ya ha demostrado su fracaso, legitimado sólo por la amenaza y la represión.

Así lo expresó el dirigente del partido Comunista, Juan Andrés Lagos, cuestionando además la actitud adoptada por el ministro de Salud Enrique Paris, quien frente a cualquier observación o aporte a su gestión en el contexto de esta crisis sanitaria, acusa una postura “odiosa, resentida e intransigente”.

 

El periodista y analista político, subrayó que las autoridades sanitarias han sido cómplices en la entrega de una información sesgada y errática respecto la trazabilidad, así como la cantidad de muertos por causa de la pandemia, pues desoyendo las recomendaciones de la sociedad científica, gremios de la Salud y la propia OMS, se niegan a asumir que la cifra total de decesos en Chile se acerca a las 10 mil personas.

 

Del mismo modo, Juan Andrés Lagos lamentó que la negligencia y tozudez el Ejecutivo haya forzado a muchas personas, incluso de sectores no vulnerables, a salir a las calles a obtener su sustento al estar excluido de las exiguas ayudas estatales, lo cual a su juicio, avizora el flagelo del hambre masiva en un horizonte cercano.

 

Finalmente el académico y dirigente Juan Andrés Lagos denunció que el incremento exponencial del contagio en ciudades del norte del país, obedece a un persistente divorcio que hace el gobierno de las medidas sanitarias y económicas surgidas a raíz del Covid 19, pues mientras las gente no tenga respuestas a problemas  como el hambre y la cesantía, los focos de contagio y transmisión del virus, seguirán patentes.