Piñera sigue dando señales erráticas que confunden a la población promoviendo con sus actos una falsa normalidad asegura Marcos Barraza

El exministro de desarrollo social, Marcos Barraza, acusó a Sebastián Piñera de emitir señales equivocadas al ir disminuyendo las medidas de control de los contagios de Covid-19, pese a no haber garantías de que la pandemia se haya contenido.

En su diagnóstico, el gobierno ha desplegado un optimismo incipiente al celebrar una leve baja en las cifras de contagio, cuando Chile sigue registrando una proporción elevada en comparación a otros países.

 

El dirigente del Partido Comunista consideró igualmente grave que el mandatario saliera a comprar vinos en pleno confinamiento, pasando a llevar la normativa que el mismo impuso al resto de la población.

 

A juicio de Barraza, lo que está haciendo el presidente de la República con su actuar es dar una señal errática a la población, en función de construir nuevamente una falsa normalidad.

 

El exministro de Estado explicó que la propagación descontrolada de la pandemia a nivel nacional, responde a la ausencia de una estrategia sólida de supresión del virus por parte del gobierno.

 

Marcos Barraza aclaró que una estrategia real de control del virus habría pasado por apoyos económicos que superaran la línea de la pobreza y entregara cobertura a amplios sectores de la población.