m
Articulos recientes
HomeDestacadosInmobiliaria popular de Recoleta inició entrega de departamentos

Inmobiliaria popular de Recoleta inició entrega de departamentos

Fueron 38 familias, 36 de ellas con mujeres como jefas de hogar, quienes este jueves recibieron sus departamentos en el marco de la inmobiliaria popular, impulsada por el alcalde de Recoleta Daniel Jadue que permite arrendar estos inmuebles  a precio justo.

Para el edil comunista esta iniciativa por su diseño e implementación junto con entregar dignidad  las familias, está muy por sobre lo que ofrece el mercado con valores infinitamente mayores.

 

El jefe comunal de Recoleta detalló que los departamentos arrendados a los vecinos cuentan con 3 dormitorios, logia, cocina equipada , patio techado y los más llamativo  es que los vecinos que sean beneficiados ,  no tendrán que pagar un monto superior al 25 % de su ingreso familiar.

Estos departamentos poseen tres piezas, logia, balcón y áreas comunes. Además el tope de pago de arriendo será de un 25 por ciento de los ingresos familiares.

«Hoy es un gran día! Acabamos de entregar los tres primeros departamentos en arriendo a precio justo del primer proyecto de viviendas municipales en el país. Estamos convencidos de que un Chile mejor, sí es posible», sostuvo el jefe comunal a través de su cuenta de Twitter.

Estos departamentos poseen tres piezas, logia, balcón y áreas comunes, según 24 Horas. Además el tope de pago de arriendo será de un 25 por ciento de los ingresos familiares. Además no se cobrarán gastos comunes y la mantención estará a cargo del municipio.

Jadue se refirió a este concepto como «arriendo justo», con lo cual busca «asegurar el derecho a vivir dignamente en el mundo, que nunca había estado presente en nuestro país, llega y se instala».

image_pdfimage_print
Spread the love
Abrir chat