m
Articulos recientes
HomeDestacadosBárbara Figueroa y postnatal de emergencia: «Gobierno está mandatado a resguardar la seguridad de las madres trabajadoras y sus hijos bajo un Estado de Catástrofe»

Bárbara Figueroa y postnatal de emergencia: «Gobierno está mandatado a resguardar la seguridad de las madres trabajadoras y sus hijos bajo un Estado de Catástrofe»

La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, Bárbara Figueroa, criticó el proyecto de ley que enviará el ejecutivo al Congreso para que las madres que estén por terminar el postnatal, puedan optar por el seguro de cesantía.

La dirigenta repudió que una vez más sean los trabajadores quienes deban subsidiar su salario a partir del seguro de cesantía, a propósito de la mal llamada ley de protección al empleo.

 

La presidenta de la CUT fue enfática en sostener que el gobierno está mandatado a resguardar la seguridad de las madres trabajadoras y sus hijos bajo un Estado de Catástrofe.

 

En ese sentido, Bárbara Figueroa afirmó que el Ejecutivo debiese dar garantía universal de acceso a postnatal hasta que se levante la emergencia sanitaria, o de lo contrario, seguirá exponiendo a madres y recién nacidos a un alto riesgo de contagio.

 

Asimismo, la líder de la multisindical aclaró que el seguro de cesantía no alcanza a cubrir a todas las mujeres que lo requieran en caso de vencer su postnatal, estando igualmente expuestas a contraer el virus.

 

Bárbara Figueroa concluyó que el gobierno persiste en una lógica neoliberal, cuyo propósito es sostener la crisis económica en los hombros de los trabajadores, lejos de velar por la protección integral de éstos.

image_pdfimage_print
Spread the love
Abrir chat
Powered by