14:57 -Jueves 18 Abril 2024
26.4 C
Santiago

Lautaro Carmona: “Piñera busca normalizar, sin pudor, una intervención al Parlamento”

El secretario general del Partido Comunista, Lautaro Carmona, criticó que el presidente de la República pretenda interferir en la labor legislativa, convocando a que un grupo de expertos le ayude a perfeccionar los criterios que determinan la admisibilidad o inadmisibilidad de proyectos presentados en el Congreso.

En su diagnóstico, lo que Sebastián Piñera hace con estos anuncios es asumir que en su condición de súper millonario, también puede disponer de otros poderes del Estado, pasando por encima de la democracia.

 

Lautaro Carmona afirmó que la convocatoria de Piñera a una comisión extraparlamentaria, se enmarca en una arremetida del oficialismo y la derecha contra el poder legislativo, iniciada con la búsqueda de reducir el número de parlamentarios.

 

El secretario general del PC repudió que el mandatario busque intervenir el funcionamiento del Congreso Nacional, porque una mayoría de oposición busca aprobar proyectos sociales en medio de una pandemia inédita en el mundo.

 

Finalmente, Lautaro Carmona acusó a Sebastián Piñera de no tener pudor al querer normalizar una intervención de esas características al poder legislativo, pasando a llevar la deliberación propia de un poder del Estado.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content