Senador Latorre: “Piñera aprovecha el drama humano y social de la pandemia para imponer de manera mañosa su agenda legislativa”

El senador Juan Ignacio Latorre acusó al gobierno de Sebastián Piñera de aprovechar el drama humano y social que significa la pandemia, para imponer de manera mañosa su agenda legislativa.

Para el parlamentario de Revolución Democrática el Ejecutivo, tal como ocurrió durante el estallido social con el proyecto de protección a la infraestructura crítica, hoy insiste en una propuesta  que busca supuestamente modernizar el sistema de inteligencia nacional, pero que en la práctica, representa solo una forma de reprimir a los movimientos sociales.

 

El senador por la Quinta Región desnudó la estrategia del gobierno para imponer su agenda, utilizando por un lado la manipulación mediática y por otro, captando votos de aquellos legisladores independientes  o descolgados de sus propias bancadas y por cierto de la oposición.

 

Juan Ignacio Latorre advirtió que el actuar de Sebastián Piñera obedece a una política   global de la Derecha en el continente, la cual se basa en un Estado policial y un Gobierno personalista y represor ante cualquier atisbo de discrepancia.

 

El senador frente amplista se refirió también a la forma en que las autoridades sanitarias y políticas han abordado la pandemia, señalando que se ha implementado  una maniobra en donde se privilegia lo económico por sobre el cuidado de la población.

 

Finalmente Juan Ignacio Latorre detalló que la decisión inicial del gobierno era concurrir con un bajo aporte fiscal para subsidiar a las familias atacadas por el COVID 19,  aplicando  cuarentenas focalizadas y móviles, esto  para obligar a la población más vulnerable  a salir a buscar su sustento, garantizando con ello los intereses de los grandes empresarios, concluyó.