Diputada Vallejo denuncia que miles de familias no han recibido ningún apoyo social en medio del Estado en medio de la pandemia

Luego de que muchas personas señalaran que no calificaron para ningún apoyo social pese a no estar recibiendo ingresos, la diputada Camila Vallejo abrió una plataforma para reunir las denuncias y hacerlas llegar al ministro de Desarrollo Social.

La parlamentaria comunista ya ha recibido más de 1.600 denuncias de personas que no calificaron para ningún apoyo social del Estado, ni bono Covid ni Ingreso Familiar de Emergencia. Esto pese a que, según señalan, son personas que se encuentran con muy pocos recursos o derechamente sin ingresos.

La Jefa de Bancada del PC informó que muchos hogares de la Pintana, Puente Alto y La Floridad, no han recibido ninguna ayuda del Estado, pese a tratarse de sectores con mucha pobreza.

 

La parlamentaria además aclaró que se encuentra reuniendo esta información a través de una plataforma de encuesta para hacerla llegar al ministro de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg, y así poder solucionar esta grave situación.