04:22 -Viernes 19 Abril 2024
18.3 C
Santiago

Bárbara Figueroa: “Gobierno ha optado por salvaguardar intereses de las grandes empresas en vez de resguardar la vida con medidas como la extensión del postnatal durante la pandemia”

Luego que un estudio de la Pontificia Universidad Católica (PUC) detallara que el desempleo en Chile durante mayo habría traspasado los dos dígitos con una tasa de desocupación de 11,2%, la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, Bárbara Figueroa, señaló que estas cifras son mucho más realistas que las entregadas anteriormente por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

La dirigenta explicó que la tasa de 9% de desocupación nacional estimada por el INE no contemplaba datos relevantes como el número de personas que no está buscando empleo, debido a la pandemia u otros factores derivados de la crisis sanitaria.

 

Bárbara Figueroa afirmó que el gobierno sigue entrampado en la lógica de seguir perfeccionando la mal llamada “ley de protección al empleo”, lejos de estudiar otro tipo de mecanismos que permitan detener estas cifras tan alarmantes.

 

La líder de la CUT criticó que el ejecutivo insista en su política de flexibilización laboral, ampliando la cobertura de la ley de protección al empleo cuando ya se contabilizan 610 mil trabajadores suscritos a ella.

 

Asimismo, Bárbara Figueroa sostuvo que el gobierno ha optado por salvaguardar los intereses de las grandes empresas, en vez de resguardar la vida de los trabajadores con medidas como la extensión del postnatal durante la pandemia.

 

La presidenta de la multisindical, Bárbara Figueroa, concluyó que todo tiende a mostrar que el Gobierno no optará por mecanismos de protección efectiva al empleo, ni prohibición de cursar despidos mediante ayuda estatal a las empresas, sino más bien, seguirá empeñado en las mismas políticas de precarización laboral que ha venido cursando desde el inicio de la pandemia.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content