17:42 -Jueves 28 Marzo 2024
30.7 C
Santiago

El Ingreso Familiar de Emergencia debe ser por sobre la línea de la pobreza y es una necesidad urgente señala Lautaro Carmona

Colectividades políticas de oposición formularon el llamado «Pliego Popular: Por la vida, contra el hambre y la cesantía». Las colectividades que lo conforman son Revolución Democrática, Convergencia Social, Federación Regionalista Verde Social, Partido Comunes, Partido Comunista, Partido Progresista, Fuerza Común, UNIR, Igualdad, Izquierda Libertaria, Unidad para el Cambio, el Partido Humanista y Victoria popular.

El grupo levantó una serie de propuestas que llevan como finalidad palear la grave crisis que afecta al país por la pandemia de covid-19. Además, entregarles sustento a las familias que se han visto perjudicadas por el confinamiento y la escasez de empleo y oportunidades.

Al respecto, el secretario general del PC, Lautaro Carmona, aclaró que, por ejemplo, están en contra de la bancarización de las medidas de apoyo a las Pequeñas, Medianas y Microempresas, así como toda lógica especulativa propia del modelo neoliberal.

 

Asimismo, Lautaro Carmona afirmó que hay una coincidencia respecto a que debe haber un ingreso familiar de emergencia situado por sobre la línea de la pobreza, a objeto de garantizar el cumplimiento de la cuarentena sin amenazar la subsistencia de las personas.

 

El secretario general del Partido Comunista añadió que el ingreso básico de emergencia pasa por un tema humanitario, considerando que ninguna familia es capaz de solventarse económicamente con menos de 450 mil pesos.

 

Entre las medidas principales, buscan implementar una renta básica de 460.000 pesos chilenos para un hogar de 4 personas, y dar autorización al retiro de un ingreso mínimo mensual proveniente de los fondos de pensiones.

 

Además, buscan crear un comité de emergencia alimentaria, para fijar los precios de productos de primera necesidad. También proponen crear líneas de crédito y subsidios para las PYME que se hayan visto afectadas por la pandemia y el confinamiento. Por último, buscan defender el proceso constituyente, que se tuvo que aplazar por la crisis sanitaria.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content