El gobierno de Piñera ha sido negligente en aplicación de políticas públicas para enfrentar la pandemia sostiene Marcos Barraza

El exministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, se refirió a las medidas aplicadas por el gobierno para enfrentar la pandemia, así como el reciente cambio de gabinete, el cual consideró que obedece solo “a una ordenación de las fuerzas políticas al interior del oficialismo”.

Para el dirigente político además la gestión del Sebastián Piñera reflejada en la cartera de Desarrollo Social ha carecido de políticas públicas que generen un impacto positivo en la población.

 

Del mismo modo  el exsecretario de Estado sostuvo que este ajuste ministerial en el Ejecutivo confirma a una lógica de frenar las transformaciones demandadas por la ciudadanía desde el estallido social.

 

Marcos Barraza acusó al gobierno de Sebastián Piñera de someter a varios sectores de la población a flagelos como el hambre, al negarse a empoderar al Estado en el rol de colaboración y apoyo, sobre todo ante un escenario tan difícil como el que hoy vive Chile.

 

Así mismo el académico y dirigente comunistas advirtió que Sebastián Piñera al percibir una colisión entre las demandas sociales y la agenda neoliberal de su Gobierno se ve forzado a convocar a este Acuerdo Político para difuminar su responsabilidad ante el fracaso de su gestión para combatir  la pandemia.

 

Finalmente, Marcos Barraza  expresó que tal como señalan distintos actores de la oposición, el Ministro de Salud Jaime Mañalich carece del capital político para seguir en su cargo, tal como lo demuestra la cifra exponencial de contagios y muertes provocadas por el Covid 19.