08:11 -Sábado 20 Abril 2024
15.9 C
Santiago

Bárbara Figueroa: “Si se extiende Estado de Excepción Constitucional debe resguardarse el ingreso y subsistencia de las familias”

A 90 días de decretarse el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe en Chile, la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, Bárbara Figueroa, afirmó que es el momento clave para que las fuerzas progresistas exijan al gobierno un cambio de estrategia que permita revertir el fracaso de su gestión en materia sanitaria.

Asimismo, la dirigenta de la CUT aclaró que si la autoridad busca extender la cuarentena a nivel nacional, esto debe hacerse con el compromiso de resguardar la subsistencia de las familias que no están percibiendo ingresos producto de esta crisis.

 

Bárbara Figueroa sostuvo que la estrategia del Gobierno en el plano sanitario no sólo ha fracasado, sino también ha sido errática e inconsistente con una emergencia de estas proporciones.

 

La presidenta de la multisindical consideró dramático que los grandes beneficiados de esta crisis estén siendo los grandes empresarios, mientras la pobreza en América Latina y el Caribe sigue en aumento, al igual que el hambre.

 

En ese sentido, Bárbara Figueroa advirtió que la desigualdad en Chile seguirá profundizándose si el Estado de Catástrofe no va acompañado por sólidas medidas de mitigación económica.

 

Finalmente, la presidenta de la CUT dijo que el Ejecutivo debe hacerse cargo de los requerimientos ciudadanos, o de lo contrario, la incertidumbre y desafección podría conducir al país a nuevos estallidos sociales y una profunda desafección al proceso constituyente en curso.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content